Validez de cursadas y mesas de examen

Estimadas y estimados Estudiantes, en primer lugar queremos comentarles que la Dirección Provincial de Educación Superior emitió una circular en la cual se detallan algunos puntos de su interés.

Menciona que «el ciclo lectivo 2020 no será contabilizado entre los 5 años de vigencia de la aprobación de la cursada definidos por el capítulo III del Régimen Académico Marco (Res. 4043/09)«. Por lo cual, si a ustedes este año se les vencía una cursada (Por no haber acreditado el final correspondiente) van a tener todo el año que viene para poder acreditarla ya que el ciclo lectivo 2020 no se contabilizará. Además los estudiantes de las carreras que aún se encuentran con cambio de plan (como matemática, lengua e inglés) o cierre de la misma (como biología) «no se contabilizará el ciclo 2020 en ninguno de los procedimientos que se hayan definido institucionalmente en el marco del anexo 3 de la Res. 1639/17.» Por lo cual tendrán también una extensión en los tiempos de acreditación.

En segundo lugar comentarles que se llevarán adelante las mesas de exámenes de los dos días suspendidos de marzo (16/3 y 17/3) y luego el llamado de agosto. Las mesas suspendidas de marzo se tomarán los primeros días de agosto. Esta decisión fue aprobada en una reunión de CAI y en la misma estuvieron presentes representantes del Centro de Estudiantes.  El llamado de agosto se llevará adelante aproximadamente durante las últimas 3 semanas del mismo mes.
La inscripción estará abierta mediante el sistema administrativo académico SIVI a partir de los primeros días de julio y se extenderá aproximadamente unos diez días de corrido. Las mesas suspendidas de marzo ya tienen actas con el listado de estudiantes de las inscripciones que se realizaron en su debido tiempo.

Por el momento las mesas se llevarán adelante de manera virtual y en virtud de lo que oportunamente definan el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Superior confirmaremos si las mismas se continuarán llevando adelante de la misma manera o se desarrollarán de manera presencial.

Ante cualquier consulta pueden dirigirse como siempre a preceptoria@isfdyt81.edu.ar