24 hs de innovación.

Formulario de inscripción link

Bases y condiciones del Concurso “24 horas de innovación” 2022

De las Categorías de los concursantes:

Habrá tres (3) categorías, conformadas por alumnos de establecimientos educacionales del Partido de General Alvarado, pertenecientes al:

• Nivel Superior (Terciario y 7º de escuelas agrarias y técnicas).
  • Nivel secundario de escuelas de educación técnica y agraria (4º, 5° y 6º)
  • Nivel secundario superior (4º, 5° y 6º)

De la inscripción:

El plazo para inscribirse los interesados cerrará el día lunes 12 de septiembre.

Por medio fehaciente se difundirá la modalidad para registrar la misma.

De la cantidad de miembros de cada equipo participante:

Cada grupo, en cuanto a su constitución numérica, no podrá ser inferior a los cinco (5) integrantes, ni superior a los nueve (9) componentes.

Del cupo de grupos por cada institución participante:

No habrá cupo mínimo, ni máximo, pudiendo en consecuencia participar la cantidad de equipos, por institución, que cada una de éstas presente, y acredite adecuadamente.

De las fechas de realización, y de los plazos de duración:

El certamen se desarrollará durante los días 14 y 15 de septiembre.

La jornada de inicio comenzará a las 16,00 horas, de la primera de dichas fechas.

A partir de su apertura, los participantes dispondrán de un total de veinticuatro (24) horas para investigar sobre la problemática planteada por la Patrocinante, proponer una solución, y realizar un material audiovisual de dos minutos de duración, explicando ésta, y la solución propuesta para la misma.

El día 15 de septiembre, la jornada abrirá a las 08,00 horas, cerrando a las 16,00 horas (culminando de esa forma las veinticuatro horas de extensión programadas).

De la Sede Anfitriona Operativa:

La sede anfitriona es el ISFDyT n° 81, allí se llevara a cabo la apertura, cierre y premiación del evento

De los recursos puestos a disposición:

La Sede Anfitriona Operativa deberá facilitar los recursos informáticos de los que dispongan para el desarrollo de la actividad de los grupos.

Deberá contar con WI-FI, para su utilización por los equipos.

De la presentación del material audiovisual:

Los materiales audiovisuales deberán presentarse antes de las 16,00 horas del día 15 de septiembre en la sede anfitriona. Pasada esa fecha, y hora, el grupo que no haya presentado el material con el que participa quedará descalificado.

Del Jurado:

Las propuestas que se elaboren se evaluarán con un Jurado cuya cantidad de miembros, y su integración, se darán a conocer antes del inicio de la primera de las jornadas en que se desarrollará el certamen.

De los criterios de evaluación:

Luego de la exposición pública de los materiales, los jurados evaluarán los proyectos presentados, siguiendo criterios de:

• Grado de innovación.
  • Impacto medioambiental.
  • Alcance del beneficio.
  • Factibilidad técnica para su instrumentación.
  • Factibilidad económica.

De la premiación:

Cada una de las Categorías intervinientes (divididas en: Nivel Secundario, nivel secundario escuelas técnicas y Nivel terciario), tendrán un premio de pesos veinte mil ($ 20000) para el primer premio y pesos quince mil ($ 15000) para el segundo premio, otorgado por  la Municipalidad del Partido de General Alvarado, siendo los mismos conferidos en favor de la institución a la que pertenezca, y represente el grupo vencedor, de cada una de dichas clases.

Microsoft-PowerPoint-24-hs-2022