Trayecto de Formación Pedagógica Complementaria

TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMPLEMENTARIA PARA GRADUADOS
TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR-SECUNDARIO Y/O PROFESIONALES CON DESEMPEÑO

DOCENTE EN NIVEL SECUNDARIO.

A partir del mes de septiembre comenzará la cursada del primer cuatrimestre del Trayecto
de Formación complementaria que ofrece los conocimientos de distintos campos de saber para un desempeño pedagógico adecuado a la educación secundaria, indispensable para ejercer de manera plena la educación, y acorde a las necesidades del nivel, y al derecho a la educación de las y los adolescentes.

¿A Quién va dirigido?
En esta oportunidad, podrán inscribirse para acceder a este Trayecto quienes posean:
Título de Técnico Superior, Secundario o Profesional de nivel superior con desempeño
docente en el nivel secundario del Sistema Educativo Provincial.

¿Cómo se cursa?
La modalidad de cursada es En Línea, combinando encuentros sincrónicos por plataforma
Meet; y trabajo autónomo en Campus Virtual, por lo que se necesitará disponer de una PC (o dispositivo similar) con acceso a Internet. La acreditación de las materias y talleres que conforman el Campo de la Formación en la Práctica Profesional Docente, contempla un porcentaje de cursada presencial al finalizar cada cuatrimestre en sede ISFDyT 81- Miramar, ya que se cursan atendiendo los porcentajes de presencialidad de la normativa federal en la materia y las trayectorias y práctica educativas de los cursantes.

¿Cómo funciona?
En cada cuatrimestre, una vez por semana se dictarán clases sincrónicas por plataforma
Meet, y se dispondrán las actividades de las distintas materias para el trabajo autónomo (clases textuales, bibliografía, anuncios, inicio de foros, entre otros) dentro del Campus Virtual. Iremos dando precisiones sobre el acceso a este último, y la obtención del usuario y la contraseña. En el Campus, cada materia contará con su Aula virtual, con un docente a cargo del espacio, del acompañamiento y seguimiento académico personalizado de la/os cursantes.

¿Qué duración tiene?
2 cuatrimestres.

¿Cuándo puedo inscribirme?
Del 23 al 25 de agosto a trevés del siguiente enlace https://forms.gle/tMFSNWt3XtfvNEEEA. Al momento de la inscripción se solicitará que adjuntes Copia digital del Título, de tu DNI, y Constancia de ejercicio Docente. Los cupos son limitados, y finalizada la inscripción se enviará un mail con las precisiones para el ingreso al Campus, y con detalles del inicio de la cursada.

¿Cuándo comienza la Cursada?
El inicio está previsto para la 1ra semana de septiembre

Para mayor información podes consultarnos al isfd81galvarado@abc.gob.ar